Quienes somos

Una Plataforma para la gestión y difusion de la diversidad musical de Iberoamérica

Iberoamérica Musical es una plataforma digital creada para la difusión de la diversidad musical y cultural de iberoamericana y para gestionar proyectos que aporten valor al mejor conocimiento de las identidades musicales de Iberoamérica.

Surge de la necesidad de aportar valor en el fortalecimiento de una industria musical cada vez mas representativa de la diversidad cultural de Iberoamérica. Entendemos Iberoamérica como Latinoamérica, España, Portugal.

 

La plataforma Iberoamérica Musical, agrupa una serie de proyectos y acciones vinculados entre sí que se complementan con el objetivo de llegar a diferentes públicos, sectores y objetivos profesionales.

EXIB Música · ComunidadEXIB · Pura Mestiza Revista Digital · IberoamericanMusicCharts · Mixtura Radio · Vivas Cantoras blog · Conferencias · Proyectos Asociados

Iberoamérica musical está gestionado por:

Adriana Pedret

Gestora Cultural

Formada en Sociología y en Gestión Cultural. Se ha desempeñado como Gerente de Comunicaciones, Marketing y Eventos en diversas instituciones y como Productora de conciertos y espectáculos. Dedicada en la actualidad a la gestión musical del espacio iberoamericano.

Directora - Fundadora del ICBV - Instituto Cultural Brasil Venezuela y Directora de Producción del Festival Brasil en Caracas en sus seis ediciones, experiencias que la hicieron merecedora de la Ordem Nacional Cruzeiro do Sul de Brasil, en su grado oficial.

Ha diseñado importantes programaciones de intercambio cultural entre Europa y Latinoamérica, así como giras de artistas latinoamericanos y ha participado en numerosos congresos, ferias y mercados de música y espectáculos entre Latinoamérica, España y Europa.

En la actualidad impulsa proyectos desde la plataforma Iberoamérica Musical y dirige la Expo Iberoamericana de Música-EXIB Música desde España, un mercado especializado en la diversidad musical iberoamericana y su interacción con Europa y el mundo.

María Hormaetxea

Comunicación y estrategia

Licenciada en Ciencias de la Información y Master en Relaciones Internacionales, produce proyectos culturales, eventos, espectáculos y giras europeas con artistas de América Latina desde hace más de diez años.

Con anterioridad realizó planes de comunicación en la empresa Funky Projects, trabajando en el diseño de estrategias, procesos de innovación y búsqueda de nichos de valor diferencial para instituciones públicas y empresas privadas.

También desempeñó labores de comunicación, divulgación y redacción técnica para UNICEF Venezuela, identificando objetivos de actuación para el organismo de la ONU.

En la actualidad es fundadora y codirectora de EXIB Música, Expo Iberoamericana de Música, donde coordina la relación con prensa y las estrategias de comunicación, gestionando la imagen del evento desde 2010. Al mismo tiempo dirige y facilita nuevos proyectos desde la plataforma Iberoamérica Musical.

Equipo de colaboradores

Fernando Duprat, Asesor co-fundador

Javier Gracia - Asesor Administrativo · Josean Martin - Asesor artístico

Pedro Strukelj, Programación · Alejandro Milohnoja, Desarrollo de conceptos e innovación ·