EXIB Música-Expo Iberoamericana de Música

El Mercado

En EXIB Música encontrarás, showcase de música de toda Iberoamérica (Latinoamérica – España y Portugal), Foros de discusión, Mesas de Trabajo, Conciertos especiales, Conferen- cias, Lanzamientos, Trabajo en Redes, Instalaciones y mucho más…

Zona Profesional, el espacio diseñado para los expositores, las radios en vivo, el intercambio de bienes y servicios de la industria y los lanzamientos de nuevos proyectos de la industria musical de Iberoamérica.

 

El mercado musical con conciencia.

EXIB Música es la puerta a Europa de toda la riqueza musical y cultural de Iberoamérica.

Los mercados son verdaderas canteras de talento, de negocios, de colaboraciones artísticas, de posibilidades de circulación, de información y debate sobre temas de interés, son la cita obligada para los profesionales de la industria musical y el lugar donde se gestan grandes e importantes acciones de colaboración.

EXIB Música es un mercado especializado en música iberoamericana, lo que permite llevar a cabo todas las acciones de un mercado de músicas pero enfocadas exclusivamente para la difusión y circulación de las músicas de Latinoamérica – España y Portugal. Hoy por hoy es la única plataforma de estas características en Europa. Aporta valor a la industria musical iberoamericana desde sensibles premisas como IMPULSO · DIVERSIDAD · COMPROMISO · INDUSTRIA · IDENTIDAD (premisas) que le han valido a la expo el calificativo de “expo-mercado con conciencia”, sumado a su alto compromiso por fomentar la cooperación en el intercambio de bienes y servicios de la industria musical de Iberoamérica y de esta con el mundo.

Nuestro balance de dos ediciones no puede ser más favorable, nuestro crecimiento es exponencial, responsable, dedicado, comprometido y estamos orgullosos de ello!

En sus tres ediciones 2014, 2015 y 2016:

  • 93 artistas Iberoamericanos.
  • 20 países iberoamericanos representados
 + de 150 músicos en escena.
  • 125 periodistas especializados (104 en la III Edición 2016).
  • Más de 80 contratos de circulación.
  • Más de 40 festivales representados en el I Encuentro de Festivales.
  • Más de 50 conferencistas y expertos.
  • La distinción del EFFE Label (Comisión Europa) en solo dos ediciones.
  • Exposiciones, masterclass, lanzamientos, documentales, foro de música y lenguas originarias.

Dos de las revistas de música más destacadas de Europa, se expresan así de EXIB Música:

If EXIB Música can get musicians like these more gigs in Europe and raise their profile, it will be doing just the right thing.

Simon Broughton - Songlines Magazine - UK

But there’s as much variety among these musics as there is in Anglophone music, and the EXIB Música showcase anda trade fair exists to bring them, rooted in traditions, from both sides of the Atlantic to the wider world.

Andrew Cronshaw - FRoots Magazine - UK

Visit Project